jueves, 2 de junio de 2016

Estudiante muere ahogado en el Liceo Javier.

     Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, comenzó a estudiar en la jornada vespertina del Liceo Javier este año, cruzaba apenas primero básico.  El deseo de los padres a que tuviera una mejor educación y consecuentemente una mejor condición de vida para el núcleo familiar era abundante, ya que en los años anteriores estudiaba en una escuela publica de Villa Nueva.  

     La monitora del bus, quien era encargada de llevar a Edward, fue quien le informo al padre, Carlos Aldana, que su hijo no abordo el vehículo para retornar a la casa; justo en ese momento, preocupado, pensando que era lo que había sucedido, Carlos se dirigió al centro educativo en búsqueda de su hijo.

     A las 19:00 horas, el padre de Alexander llegó al Liceo Javier, por lo que dio aviso para que se pudiera buscarlo.  A esa hora, solo estaba presente el personal de Conserjería.  Otro niño, que también había perdido el bus, alertó que había visto a Alexander por última vez en la piscina.  Así que se encaminaron ahí, donde fue encontrado aún con su calzoneta, en el fondo de la piscina.  Carlos Aldana se amarró a una soga, se introdujo a la piscina para poder sacar el cuerpo.  Esto sucedió aproximadamente a las 19:30 horas y tras ello dieron aviso a l Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP). 

     A las 20:00 horas, el profesor de natación llego a las instalaciones, ya que había sido llamado, cuando el cuerpo fue encontrado.  El padre aseguró que la clase de natación no la impartió el maestro titular de natación, si no que fue el auxiliar. 

     Según informaron los investigadores, el cuerpo fue llevado a la Morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), considerado como un accidente. 

     El vocero del INACIF, Roberto Garza, informó que la causa del deceso del niño fue asfixia por sumersión, mencionó que entregaron el cadáver a la familia; el informe forense será enviado al MP para incluirlo en la pesquisa.  

     Eran muchos los sentimientos encontrados con los familiares de Edward, según relataron los padres de Aldana, al ser entrevistados fuera del INACIF,  afirmaron que su hijo no sabía nadar y el colegio les brindaba una clase de natación cada martes.  La clase terminó y el encargado no se percato que Edward Alexander seguía adentro. 

     Las autoridades del colegio manifestaron su consternación, a través de un boletín enviado a su comunidad educativa, y en el cual afirman que se unen al dolor de la familia del estudiante "estamos interesados y dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que se esclarezcan los hechos y pueda salir la verdad a la luz". 

     "Supuestamente era el ultimo periodo, posiblemente se acalambró, se enfrío. La  piscina dicen que es agua templada pero estaba fría como un cubo de hielo", dijo el padre al recordar con mucha tristeza como encontró a su hijo, en el fondo de la piscina. 

    Es muy lamentable, ver como un niño de tan solo 13 años de edad fallezca de esa manera tan grotesca.  El descubrimiento de una persona irresponsable, concluyo con la vida del menor.  Y es aun más lamentable que ese caso se haya quedado en el olvido por cuidar el prestigio de dicho colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario